Formas de resistencia: siete experiencias...

Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas compila siete experiencias latinoamericanas sobre la incidencia de las prácticas artísticas en el contexto de la violencia extrema en México, Colombia y Chile.

Violencias configuradas por los Estados y por la ausencia de los mismos, interpeladas desde la creación, el testimonio colectivo, el acto performativo, la escucha, la virtualidad, la gestión cultural y la arteterapia. Estas perspectivas cohabitan el espacio del hacer en el arte y de la exploración de la violencia y sus actores.

Los autores que participan en este volumen son, en su mayoría, creadores y académicos interdisciplinares que proponen para tratar sus experiencias, proyectos, obra escrituras heterodoxas como el artículo académico, la poesía o la descripción de proyecto de investigación-creación, atravesando temas como la desaparición forzada, la memoria y la resiliencia.

Con capítulos de Cordelia Rizzo, Verónica Castillo Arnal, Ximena Alarcón Díaz, Enrique Ramírez, Luz María Sánchez Cardona, Heliodoro Santos Sánchez y Ana Paula Sánchez-Cardona.


Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas
Coordinadoras: Luz María Sánchez Cardona y Ana Paula Sánchez-Cardona
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Lerma/División de Ciencias Sociales y Humanidades
Juan Pablos Editor
México, 2020


En venta
https://tintaroja.com.mx/9786072818972
https://www.elsotano.com/libro/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas_10594630